Revista on-line de Arquitectura de Villa Carlos Paz, Valle de Punilla y Traslasierra - Córdoba - Argentina


EDICION Nº 15 - MARZO / ABRIL 2004

Obra arquitecto Bartmus

CONTENIDO - NOTAS

Editorial

Precisiones del Secretario de Obras Públicas

Ahora la conexión

Feng - Shi

Obras y Proyectos

Lecturas compartidas

Boletín Informativo - Colegio Arquitectos - Regional 6

Noticias Municipales



EDITORIAL


Pasado el furor de la temporada estival, Villa Carlos Paz vuelve a su ritmo habitual para esta época del año, cifrando las esperanzas en las fechas que vendrán, con la llegada de nuevos turistas. Círculo que se repite, con algunas variantes, año tras año.
Fecha propicia ésta, para mirarnos hacia adentro, de reconocernos en nuestra identidad como “villa turística”, de buscar en qué acertamos y en qué fallamos como ciudad, frente a las espectativas de tanta gente que nos visita y nos sustenta económicamente.
Este, es el momento propicio no sólo para proyectar, sino también para construir la ciudad deseada, eliminar o corregir problemas, situaciones críticas y falencias; potenciando aquellos aspectos positivos de la ciudad. En ese sentido, nos interesó saber cuáles son los planes de gobierno en el área de obras públicas, por ello dialogamos con el secretario del área, ingeniero Aldo Scagliarini, quien nos comentó el plan de acción a desarrollar en el aspecto operativo, táctico y estratégico. Nos habla en la nota de las tareas de mantenimiento, de las obras previstas a mediano plazo y de los proyectos de más largo alcance.
Una obra que merece, por su importancia, nuestro constante seguimiento es la construcción de la red cloacal de la ciudad. Tras la puesta en marcha de dos nuevos módulos de la planta de tratamiento transitoria, ahora es el momento de la conexión domiciliaria de numerosos vecinos que ya están en condiciones de hacerlo. Tratamos en esta oportunidad los aspectos técnicos a tener en cuenta.
Como es habitual, en tapa y en página central, destacamos a todo color, ejemplos de lo que nuestros profesionales proyectan y construyen. En este número una obra del arquitecto Carlos Bartmus. Y como siempre, incluímos el Boletín Informativo de la Regional 6 del Colegio de Arquitectos de la provincia.
Cerramos la edición con la satisfacción de anunciarles que en breve “TRAZOS” tendrá su versión digital en la web. Muy pronto tendrán noticias al respecto.


Hacer producciones: Rivadavia 427 (5152) Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina

E-mail: correo@trazosdigital.com.ar - Edicion digital: aCarlosPaz.com

Información turística de Villa Carlos Paz - Visite: http://www.acarlospaz.com