BIENVENIDOS A TRAZOS DIGITAL

Un espacio para la difusión, información , reflexión y debate
de los temas que interesan a los profesionales de la región.
Les proponemos que participen activamente
en la construcción de su contenido.

ES UN CANAL DE EXPRESION ABIERTO A TODOS.



Revista on-line de Arquitectura de Villa Carlos Paz - Valle de Punilla y Traslasierra - Córdoba - Argentina


EDICION Nº 13 - OCTUBRE / NOVIEMBRE 2001



Barrio inquilinos de Carlos Paz



EDITORIAL


¿Hay acaso en esto días quien pueda sustraerse a la sensación de preocupación por lo sucedido en Estados Unidos? La mayoría de la población del mundo comparte el horror y el dolor provocados por una acción terrorista brutal, cruel y reaccionaria, que causara la destrucción de un conjunto importante de edificios de Nueva York y la muerte de miles de personas inocentes, incluyendo la de algunos compatriotas . De allí nace, sin dudas, una creciente preocupación por la contrapartida; las acciones de represalia a realizar por el gobierno de Estados Unidos, que tras la caída del muro de Berlín, arrogantemente se considera el dueño del mundo, lo que provocará más destrucción y muerte.

Nuestra revista TRAZOS, si bien se especializa en el rubro de la arquitectura y la construcción, no puede sustraerse tampoco a dichas sensaciones. Por ello incluye en las páginas de esta edición dos artículos referidos al tema. En el primero, rememoramos la que fuera una obra emblemática de la sociedad del norte, símbolo del capital financiero y que dibujara tan particularmente el perfil de Nueva York: las Torres Gemelas del Word Trade Center. En el segundo, nos pareció interesante, transcribir una nota del analista de política internacional, Enrique Lacolla publicada en La Voz del Interior, que consideramos merece ser leída por quien aún no lo haya hecho.

Con respecto a nuestro “metier”: el mundo de los proyectos y las construcciones en el ámbito local, destacamos la inauguración del barrio de inquilinos de Villa Carlos Paz, obra que si bien no sobresale por su tipología arquitectónica, sí tiene un valor social de importancia, ya que viene a solucionar la necesidad e ilusión de 140 familias carlospacenses que esperaban infructuosamente desde hace años concretar el sueño del techo propio.

Otras noticias, más la habitual publicación del Boletín Informativo de la Regional 6 del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba y el nuevo número de la gúia de la construcción “Rubros”, completan nuestra presente edición.


Hacer producciones: Rivadavia 427 (5152) Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina

E-mail: correo@trazosdigital.com.ar - Edicion digital: aCarlosPaz.com

Información Turística de Villa Carlos Paz - Visite: http://www.acarlospaz.com